Fiestero, luchón y entregado a su país, así es el mexicano

Fiestero, luchón y entregado a su país, así es el mexicano
De acuerdo con el estudio de Kantar, el mexicano tiene una gran personalidad. Lo consideran luchón, fregón, el que da lo mejor de sí ante los desastres, el que es bueno para el “desmadre”, el que se siente orgulloso cuando alguien triunfa en el extranjero y el que ante la adversidad siempre buscará ayudar.
De acuerdo con la información analizada por Kantar, los mexicanos se describen con ciertas características, son seres sociales con un potencial importante, pero también como una población a la que le hace falta desarrollarse y sobrepasar importantes barreras autoimpuestas por la realidad.
El estudio mostró la gran identificación que hay con la palabra “chingones” (sic.), ya que durante el periodo evaluado se presentaron situaciones en las cuales el desempeño de los mexicanos fue particularmente sobresaliente en el mundo, como en el sector cinematográfico, eventos deportivos y académicos.
Así también, en la encuesta sobresalieron los valores que han caracterizado a la población, dividiéndolos en dos grandes grupos, los valores humanos como: el respeto, la confianza y la honestidad; y los valores morales entre los que se encuentran la tradición, la cercanía y la familiaridad, que son la base de lo que nos representa como sociedad.
La medición de dicha encuesta fue determinada a través de las menciones hechas en Twitter, también mostró que el 19 de septiembre, y como resultado de los lamentables hechos ocurridos en el país el año pasado, fue la fecha en la que más se exalta la mexicanidad y surgen los mejores calificativos como fuertes, solidarios, unidos, grandes, entre otros.  Por lo que las conversaciones que se detonaron después del 19S provoca un inherente sentimiento de orgullo hacia México, su cultura, su gente y más valores grupales que se centran en la mente colectiva de la sociedad mexicana.
Y qué decir de la familia, para los mexicanos es el centro de todo, donde confluyen los mejores valores, la unidad, el respaldo, la confianza, es el núcleo donde se está dispuesto a dar todo. Es ahí donde hay tres tipos de personajes: “El hermano incómodo”, “la oveja negra” y “el hijo pródigo”. Las familias mexicanas suelen tener al menos uno de estos elementos que salen de todo contexto. Ese bicho raro que le da prioridad a valores como la creatividad y laoriginalidad. Y, por último, otros mexicanos cuyos valores como el respeto, la confianza, la honestidad y la responsabilidad apuntan más al bien común y no solamente al bien familiar.
Es precisamente toda esta variedad de personalidades, ideas, pensamientos y comportamientos en lo que deben concentrarse aquellas marcas que deseen acercarse a la mexicanidad.

Have your say!

0 0
Ir a la barra de herramientas