Ritz-Carlton: Celebrando su nueva imagen

El pasado 17 de Septiembre la empresa hotelera Ritz-Carlton dió a conocer un nuevo diseño del logotipo y la voz de la marca, mismos que se implementarán durante el próximo año en todos los puntos de contacto con los huéspedes.

Esta estrategia simplificará y ampliará la identidad de la marca, que después de una década de evolución ha decidido dirigirse a una nueva generación de huéspedes. Esta es la primera vez en los 32 años de historia de The Ritz -Carlton en que se realizan cambios en el león, la corona y el color azul.

The Ritz- Carlton evaluó la necesidad de evolucionar y en los últimos diez años, los cambios realizados han visto resultados positivos. Desde la estrategia de diseño de la marca, hasta la selección de los lugares para abrir nuevos hoteles, se han rediseñado, reinventado o reemplazado.

“Creemos que al ser una marca icónica es nuestra responsabilidad proporcionar liderazgo de pensamiento para impulsar el cambio en el sector de lujo y hospitalidad”

En sus inicios, The Ritz-Carlton era conocida exclusivamente como una empresa hotelera. Hoy en día, la organización ha desarrollado varias extensiones de marca de gran éxito, que incluyen residencias, clubes de destino y de golf. No sólo son el mayor proveedor de spas de lujo en Estados Unidos, también es uno de los mayores proveedores de turismo de reuniones de lujo, con espacios para conferencias en todo el mundo.

Ed French, Director de Ventas y Marketing de The Ritz -Carlton añade que  “como una marca que aspira a abrir el camino para el lujo, no esperamos a que los datos nos muestren que existe un problema; en lugar de ello, tomamos el liderazgo y realizamos estudios globales para saber hacia  dónde va el lujo y crear el camino para guiar a los demás.”

El propósito y los valores de la marca no han cambiado; todavía se esfuerza por crear recuerdos memorables y  satisfacer los gustos de una nueva generación de consumidores. La nueva voz de la marca representa una comprensión más moderna del legado: Si bien está arraigada e inspirada en el pasado, tiene propósito y significado en el presente.

Para las marcas icónicas mundiales, una de las mejores maneras de indicar pertinencia es evolucionar los símbolos heredados de su pasado, en el caso de The Ritz- Carlton, el león, la corona y el color azul.

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Autor entrada: Tendencer México

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