BUSCAN IMPULSAR EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS BEBÉS EN MÉXICO

BUSCAN IMPULSAR EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS BEBÉS EN MÉXICO

Ciudad de México, 29 de abril, 2018.- El domingo 29 de abril se celebró Huggies Baby Run en el Hipódromo de las Américas, la primera carrera diseñada especialmente para padres de familia y sus bebés, con el objetivo de promover el desarrollo psicomotriz en México ya que antes de los 5 años se estimulan sus capacidades físicas, intelectuales y emocionales, derivado del desarrollo acelerado de las conexiones neurológicas del niño.

La carrera donde participaron bebés de 0 a 4 años contó con dos modalidades, una caminata de 3 kilómetros con obstáculos para bebés que constaba de diferentes ejercicios para poner a prueba las capacidades de los pequeños relacionadas con la coordinación, activación del movimiento, habilidades motoras y de percepción del espacio. Además de dos túneles sensoriales.

Por otro lado, la modalidad de 5 kilómetros fue recorrida por papás con bebés en carriolas para tener su primera experiencia de ser corredores de una carrera para fomentar el desarrollo de los niños y fortalecer el vínculo con sus padres.

Asimismo, todo lo recaudado de la carrera Huggies Baby Run fue destinado a Proyecto DEI, institución educativa que tiene como objetivo acompañar a familias y educadores desde el embarazo y a lo largo de la primera etapa de la vida, para implementar un Programa de Estimulación Oportuna en distintas zonas del país.

Por su parte Viridiana Álvarez, Gerente de Grupo Huggies comentó: “en Huggies estamos comprometidos con la primera infancia; sabemos que el desarrollo y movimiento en los primeros meses de vida son clave para la vida futura del bebé, es por eso que buscamos incentivarlo a través de actividades y eventos como Huggies Baby Run y así fortalecer sus capacidades y habilidades desde pequeños”.

Huggies Baby Run contó con la participación de más de 2,000 personas y espera ser el inicio de un largo camino para informar, apoyar e impulsar el desarrollo de los más pequeños del hogar y ser una experiencia única para toda la familia.

 

Have your say!

0 0
Ir a la barra de herramientas