Este smartphone ofrece una experiencia de gama media a bajo costo

Este smartphone ofrece una experiencia de gama media a bajo costo

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- STF mobile, marca mexicana de teléfonos y tablets, lanzó recientemente un par de smartphones: Aura y Aura Plus, los cuales resaltan por tener funciones que actualmente se encuentran en equipos de gama media, pero a un costo menor de 2,000 pesos.
En Expansión tuvimos la oportunidad de probar un Aura Plus durante un par de semanas y estas fueron nuestras impresiones:
DISEÑO
El teléfono cuenta con un ratio de pantalla 18:9 y 5.5 pulgadas, lo que brinda la oportunidad de navegar y visualizar cómodamente las fotografías, videos, aplicaciones y demás contenidos. Este móvil funciona en red 4G y cuenta con memoria RAM de 1GB y ROM de 8GB que puede expandirse a los 32.
El Aura Plus se caracteriza por sus bordes redondeados y finos, similares a los de smartphones de gama media y alta. Cuenta con dos botones laterales a la derecha de volumen y encendido y apagado. En la parte superior se encuentra un puerto 3.5 mm para auriculares, así como una entrada micro USB, mientras que en la parte inferior se ubican las bocinas. En la parte trasera se localiza su sensor de huella digital.
La ligereza del equipo permite una mejor manipulación en su uso cotidiano.
El teléfono con doble SIM cuenta con un cable micro USB, cargador, auriculares y un case de plástico para su protección, el equipo tiene un costo de 1,990 pesos.
SISTEMA OPERATIVO
Una de las apuestas de STF mobile fue la implementación de Android Go, una versión del sistema operativo Android Oreo 8, el cual busca optimizar y aligerar el funcionamiento del equipo.
Durante la prueba se utilizaron algunas de las apps más populares como Facebook, Messenger, WhatsApp, YouTube, Instagram, Netflix y Spotify, a las cuales se accedió de manera regular; la descarga de éstas fue un tanto lenta.
En la navegación se presentaron algunos problemas cuando se accedía a ellas, pues el equipo se ‘congelaba’, por lo que se tenía que cerrar y abrir nuevamente; sin embargo, no hubo complicaciones mayores. Las aplicaciones funcionaron sin problema una vez que se navegó dentro de estas.
Te recomendamos:
CÁMARA
El Aura Plus tiene una cámara dual de 8MP y una frontal de 8MP +2MP.
El ‘Modo panorámica’, ‘Blur’, ‘Face beauty mode’ y ‘Normal’ son las cuatro funciones que ofrece el equipo. Las cuales resultan exitosas si los escenarios que se desean retratar cuentan con buena iluminación. Por otro lado, si quieres tomar fotografías por la noche, tus imágenes no contarán con la resolución que quizá esperas.
La función Blur cumple su cometido de enfocar los elementos que se quieren resaltar, la cual puede ser manipulada según el objetivo del usuario. Te mostramos algunas imágenes capturadas con este móvil:
El tamaño de las imágenes pueden ser desde 1 a 8MP y capturadas con tecnología HDR, que permite un mejor color y calidad, mientras que la calidad de video es de 720P.
BATERÍA
Para el uso del teléfono es necesario colocar la batería, ya que ésta no viene montada de fábrica. Si eres de las personas que no suelta el celular en todo el día, quizá tengas complicaciones con este equipo.
Durante la prueba, se realizaron de dos a tres llamadas al día. Se monitorearon constantemente las redes sociales instaladas. Se reprodujo música hasta por dos horas ininterrumpidas y se vieron de dos a cuatro de videos. Con este uso, el teléfono se cargó dos veces.
Si deseas hacer una carga rápida, debes ser paciente, ya que el móvil tardó de tres a cuatro horas en completar la carga en su totalidad. Por lo que, si eres un usuario activo, te recomendamos llevar contigo una batería móvil.
CONCLUSIÓN
El Aura Plus es ideal para personas que buscan cubrir las necesidades básicas en un teléfono celular a un precio accesible, o para quienes inician su experiencia tecnológica con smartphones y desean explorar las funciones que pueden tener otros equipos de gama media.

]]>

Have your say!

0 0
Ir a la barra de herramientas