Facebook y Google agilizan retiro de publicidad política que viola sus normas

Facebook y Google agilizan retiro de publicidad política que viola sus normas

SAN FRANCISCO – Bases de datos públicas que arrojan luces sobre la propaganda en internet, estrenadas por Facebook y Google antes de las elecciones legislativas del martes en Estados Unidos, ofrecen una primera mirada de la rapidez con que las firmas tecnológicas retiran la publicidad política que viola sus normas.
Las bases de datos también dan a las campañas una perspectiva sin precedentes sobre la mercadotecnia en línea de sus rivales, lo que les permitirá sacar provecho de sus debilidades, dijeron a Reuters estrategas políticos.
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Facebook Inc y Google, de Alphabet Inc, lanzaron las bases de datos este año para entregar detalles sobre algunas propagandas políticas contratadas en sus servicios, una respuesta a las acusaciones de fiscales estadounidenses de que agentes rusos que interfirieron en la elección de 2016 compraron anuncios de las compañías.
Moscú niega las acusaciones. Expertos estadounidenses en seguridad dijeron que los rusos cambiaron su estrategia este año.
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Reuters halló que Facebook y Google retiraron 436 avisos entre mayo y octubre relacionados a 34 contiendas a la Cámara de Representantes de Estados Unidos declaradas como reñidas el mes pasado por RealClearPolitics, que sigue sondeos de opinión políticos.
De 258 avisos eliminados con fechas de inicio y final, las propagandas permanecieron un promedio de ocho días en Google y 15 días en Facebook, según datos recopilados por Reuters desde las bases de datos.
Según los rangos en las bases de datos, los 436 anuncios fueron mostrados hasta 20,5 millones de veces y costaron hasta 582.000 dólares, lo que representa una fracción de los millones de dólares gastados en línea en esas carreras.
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Al pedirle un comentario, Google dijo que está comprometida a brindar mayor transparencia sobre los anuncios políticos. Facebook dijo que la base de datos es una forma como la compañía asume responsabilidad, "incluso si eso significa que nuestros errores están a la vista".
En algunos casos, las exploraciones automáticas de las compañías no identificaron material prohibido, como discursos de odio o imágenes de baja calidad antes de que los anuncios fueran publicados. Avisos que están bien cuando son revisados también pueden violar las reglas si se vinculan a un sitio web que luego no está disponible.
En general, las bases de datos no dicen por qué se eliminó un anuncio en particular, y solo Facebook muestra copias de los anuncios removidos.
Cinco estrategas de campaña dijeron a Reuters que ajustaron las tácticas publicitarias en las últimas semanas en función de lo que revelaron las bases de datos sobre el gasto de sus oponentes en propaganda y qué géneros, grupos de edad y estados vieron los mensajes.

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