Microsoft quiere ser el Netflix de los videojuegos

Microsoft quiere ser el Netflix de los videojuegos

SAN FRANCISCO (Expansión) – El streaming en video y música es ya un lugar común en la vida de muchas personas con firmas como Netflix, Spotify, Amazon o Google participando en ello. Ante esta realidad, Microsoft quiere popularizar también el streaming de videojuegos a través de su división Xbox y el uso de la nube de su compañía Azure.
Sarah Bond, jefa de alianzas globales y desarrollo en gaming de Microsoft/Xbox, dijo durante la conferencia de desarrolladores de Samsung en San Francisco que la firma se prepara para permitir que los gamers puedan jugar en línea sin importar el dispositivo, un proyecto que durante meses se ha conocido como XCloud.
“No debe ser que el dispositivo que tienes defina qué, cuándo y dónde jugar (…) Imaginamos un futuro en donde el gaming no tenga límites”, dijo la ejecutiva.
Phil Spencer, jefe de Xbox, dijo en un video que la empresa está trabajando en lograr que la mayoría de los juegos en alta resolución puedan estar disponibles para cualquier plataforma a través de la tecnología en la nube de Azure.
Así, la visión de Microsoft es evitar la descarga de videojuegos para que los usuarios puedan jugar con ellos desde la nube, sin embargo, aún se desconocen las fechas en las que este plan se concrete o cómo operará el servicio en términos de dispositivos, títulos y requerimientos técnicos.
No es la primera iniciativa de Xbox en ese sentido, la firma cuenta ya con Pass que permite a los usuarios pagar una cuota mensual para acceder a una biblioteca de videojuegos para su consola, sin embargo, estos títulos se descargan y no se juegan en streaming, por el momento.
Tanto Xbox como Azure se colocan como las número dos en sus respectivos mercados, detrás de Sony en el tema de videojuegos y de Amazon en nube, según cifras de Gartner.
En términos de desarrollo de videojuegos, la firma adquirió a cuatro desarrolladoras tan solo durante 2018: Ninja Theory y PlayGround Games de Reino Unido, Undead Labs de Estados Unidos y Compulsion Games de Canadá y desde 2017, permite a los desarrolladores publicar sus títulos directamente en la plataforma.

]]>

Have your say!

0 0
Ir a la barra de herramientas