Samsung presenta su pantalla flexible Infinity Flex Display

Samsung presenta su pantalla flexible Infinity Flex Display

SAN FRANCISCO (Expansión) – Samsung presentó este miércoles el concepto de teléfono con pantalla flexible bajo el nombre de Infinity Flex Display.
El dispositivo, cuando se despliega funciona como una tableta de 7.3 pulgadas, pero al cerrarlo es capaz de trabajar como si fuera un teléfono, con la capacidad de mantener la continuidad en las aplicaciones y las acciones que estaba haciendo el usuario, incluso tener hasta tres apps de manera simultánea sin tener que cambiar de una a otra.
El concepto estará en producción en los próximos meses dijo Justin Denison, vicepresidente senior de productos Móviles de Samsung Electronics, durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco.
El ejecutivo de Samsung afirmó que el dispositivo es capaz de doblarse y desdoblarse sin degradación alguna aún después de miles de veces de repetir el movimiento, para ello utilizaron un adhesivo flexible y redujeron el grosor de la pantalla en un 45%.
El dispositivo ha sido elaborado con la colaboración de Google para poder adaptar el uso de Android en el mismo y a partir de este momento permitirá la participación de desarrolladores para trabajar en él.

ONE UI

La firma también presentó mejoras en la experiencia de uso de sus dispositivos a través del concepto de interfaz One UI, que funcionará con el dispositivo Infinity Flex Display.
En los teléfonos se cambió la interfaz para que las cosas que se hacen normalmente con estos equipos se realicen en diferentes partes de la pantalla que sean fáciles de alcanzar con una sola mano. Es decir, la parte superior de los smartphones son las áreas para ver, mientras que hacia el centro y hacia abajo, son las zonas para interactuar.
Estos cambios se podrán experimentar a través de un beta en noviembre únicamente en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur. A nivel mundial, estas mejoras llegarán a los últimos teléfonos de Samsung en enero de 2019.

Una Bixby más inteligente

Ante un incremento en el uso de asistentes inteligentes, Samsung coloca sus apuestas en mejorar al propio, Bixby para hacer frente a Alexa de Amazon, Google Assistant o Siri de Apple.
Durante la conferencia de desarrolladores, Eui-Suk Chung, EVP, Head of Software and Artificial Intelligence de Samsung presentó cambios en el ahora asistente inteligente de la compañía, Bixby, para convertirla en una plataforma de inteligencia artificial escalable.
En ese sentido, Bixby llegará a más dispositivos de la empresa como televisores, refrigeradores o tabletas, así como a equipos de terceros. La ahora plataforma de inteligencia artificial se abrirá por primera vez a los desarrolladores acercándoles las mismas herramientas que el equipo de Samsung utiliza a través de su Developer Studio, además de que ahora hablará cinco nuevos idiomas (inglés británico, español de España , italiano, alemán y francés).
En próximas fechas Samsung presentará un marketplace alrededor de Bixby para que los desarrolladores que trabajan con esta plataforma generen ingresos.
“Creemos que Bixby cambiará fundamentalmente la forma en que la gente usa la tecnología. Los usuarios de Bixby no necesitan saber cómo hacer las cosas sino lo que quieren hacer y Bixby lo hará por ellos”, dijo Eui-Suk Chung durante la conferencia.
Los desarrolladores ahora podrán realizar “cápsulas” bajo el programa de Bixby Capsules, a través de las cuales agregarán habilidades o funciones a Bixby, , para diferentes equipos, entre ellos la bocina Samsung Galaxy Home, presentada en el evento Unpacked de la firma surcoreana en agosto de 2018 o generar aplicaciones controladas por voz por socios como Netflix, Hulu, HBO Now o Spotify para el segmento de televisores de la marca.
Actualmente, Bixby –con apenas dos años de existencia– tiene cerca del 7% del mercado en Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la unidad de inteligencia de Business Insider a mayo de 2018. Según datos de la consultora Statista, hacia 2020, el asistente de Google será el líder del mercado con 43% de este, seguido de Alexa de Amazon con 34%. ]]>

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